Login / Registro

La CGE reúne a empresarios turísticos para trasladar a la Junta y CEA las propuestas del sector

22-11-2022. La CGE reunió ayer a representantes del sector turístico y a responsables de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en una reunión de trabajo programada para analizar y las necesidades y propuestas del sector.

Estas reuniones, convocadas conjuntamente por Turismo y CEA y que se están desarrollando en las ocho provincias de la comunidad, tienen el objetivo de avanzar en la corresponsabilidad de la gestión turística en Andalucía, a través de una apuesta por un nuevo modelo de cogobernanza.

Así, en la cita mantenida en la sede de la patronal granadina participaron la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar; el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, José Carlos Escribano; la vicepresidenta de la CGE, Concha de Luna; y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y presidente de la Comisión de Turismo de la CGE, Gregorio García, junto a empresarios y representantes de instituciones como el Patronato de la Alhambra, la Autoridad Portuaria de Motril o los Ayuntamientos de Motril y Almuñécar.

El encuentro permitió atender las cuestiones y propuestas que plantearon los representantes del sector turístico de Granada para conocer sus impresiones y necesidades y definir las estrategias a seguir en los próximos años para continuar fortaleciendo el destino.

Esta primera toma de contacto de los responsables de la Consejería y la Confederación de Empresarios de Andalucía con los territorios permite tomar conciencia de las prioridades de cada singular provincia en materia de turismo.

X