Login / Registro

La CGE reivindica el papel de las organizaciones empresariales en la reactivación de la economía tras el COVID-19

25/05/2020. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha celebrado hoy de forma telemática su Asamblea General Ordinaria, una cita anual en la que el tejido empresarial granadino ha hecho balance de las actividades real izadas por la organización en 2019, analizando también los retos de futuro, marcado por el enorme impacto de la crisis del coronavirus en la economía provincial. En esta ocasión, la Asamblea General ha estado patrocinada por Bankia, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la organización.

En su informe, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha reivindicado el papel de las organizaciones empresariales en la reactivación de la economía, y ha defendido el modelo de trabajo coordinado que están llevando a cabo la Confederación junto a sus organizaciones miembro y la Cámara de Comercio. “El mundo empresarial tiene mucho que aportar para conseguir recuperar el estado de nuestra economía”, ha explicado Cuerva, que ha manifestado que en el actual contexto es fundamental “recuperar la certidumbre para crear confianza”.

El presidente de la CGE ha destacado dos iniciativas que muestran el potencial de la unidad de acción empresarial en tiempos de crisis: por un lado, la batería de medidas urgentes para la supervivencia de las empresas que se ha remitido tanto al Ayuntamiento de Granada como a la Diputación; y, por otro, el diseño de un plan provincial para la reactivación económica de Granada, en el que ya se está trabajando y en el que se quiere implicar a todas las instituciones y entidades sociales.

“Si se toman decisiones consensuadas y estudiadas, estaremos más cerca de la certidumbre y de la seguridad jurídica”, ha indicado Cuerva, haciendo un llamamiento a las administraciones para que cuenten con el tejido empresarial para diseñar sus estrategias para el ‘día después’ de la crisis. “No es lo mismo arrancar con empresa que sin empresa. Si se eliminan las empresas, se eliminan los puestos de trabajo”, ha asegurado el presidente de la CGE.

La Asamblea General también ha tratado la injusta decisión del Gobierno central de dejar en Fase 1 a la provincia durante una semana más, pese a reunir los requisitos para avanzar en el plan de reactivación económica. “Lo más grave es el daño que se le está haciendo a la imagen de marca de Granada como destino seguro”, ha lamentado Gerardo Cuerva, que ha asegurado que toca “redoblar esfuerzos” para mantener el prestigio de la provincia y evitar que esta situación acabe afectando al sector turístico.

Además de tratar la situación actual, la Asamblea General ha aprobado el informe de actividades de 2019, así como las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para 2020. La Asamblea ha agradecido también la labor de Luis Aribayos, secretario general de la CGE hasta octubre de 2019, reconociendo su compromiso con la organización y con Granada.

X