Login / Registro

La CGE refuerza la comunicación con sus organizaciones y empresas miembro para hacer frente a la crisis del COVID-19

La Confederación Granadina de Empresarios recogerá las propuestas de los distintos sectores y territorios para trasladarlas a las organizaciones empresariales nacionales y las administraciones

13-03-2020. Ante la actual alerta sanitaria, que ya está afectando a la actividad de las empresas de la provincia, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se ha puesto a disposición de sus organizaciones y empresas miembro para actuar de forma coordinada y canalizar las dudas y sugerencias de los distintos sectores empresariales vinculadas con el COVID-19.

La CGE se ha puesto en contacto con todos sus asociados para conocer de primera mano cómo se están viendo afectadas sus empresas por el avance del Coronavirus. El objetivo de la Confederación es elaborar un diagnóstico de la incidencia de la crisis sanitaria en la provincia, atendiendo a los distintos sectores empresariales y territoriales. “Desde la CGE queremos ser una herramienta útil para que las empresas granadinas superen esta situación”, ha explicado la secretaria general de la Confederación, María Vera. Para ello, la CGE pone a disposición de sus asociados los servicios de su gabinete jurídico y laboral, que resolverá de la forma más ágil posible todas las cuestiones relacionadas con el coronavirus y su impacto en la actividad empresarial.

“Además de redoblar nuestros esfuerzos para atender y asesorar a las empresas, queremos recabar las propuestas de actuación de las federaciones y asociaciones de la provincia para trasladarlas tanto a las organizaciones empresariales nacionales como a las administraciones públicas”, ha indicado María Vera.

Asimismo, en coordinación con CEA, CEOE y CEPYME, la Confederación Granadina de Empresarios trasladará al tejido empresarial granadino toda la información sobre las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y las entidades locales para paliar la incidencia del COVID-19 en la economía.

Con carácter general, la CGE ha trasladado a sus empresas y organizaciones miembro la importancia de adoptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el ámbito laboral y de cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en esta situación extraordinaria.

X