Login / Registro

La CGE reclama «certezas» sobre la puesta en marcha, las tarifas y la frecuencia del AVE

11/04/2019. A finales de junio, según el calendario oficial del Ministerio de Fomento, la Alta Velocidad llegará por fin a Granada. Con una década de retraso y después de haber sufrido un aislamiento ferroviario de más de tres años y medio, Granada será una ciudad AVE. Y, sin embargo, a poco más de dos meses de que el primer tren AVE salga desde la Estación de Andaluces, “Granada sigue sin saber cuál es la fecha exacta de su puesta en marcha, qué trenes realizarán el servicio, cuál es el calendario de comercialización de los billetes o cómo serán las frecuencias y las tarifas”.

Así lo ha manifestado la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), que ha reclamado a Adif y Renfe “información puntual y concreta” para que la ciudad “pueda prepararse para la llegada del AVE”. La Junta Directiva ha recordado que Granada ha padecido un aislamiento ferroviario de casi cuatro años marcado por la “falta de información”, lo que ha tenido consecuencias muy negativas tanto para el sector turístico como para la economía de Granada en general.

“No solo queremos confirmar que el AVE llegará a finales de junio, sino que necesitamos comprobar que el de Granada será un AVE útil, con tarifas competitivas y asequibles y frecuencias similares a las de otras ciudades andaluzas”, han manifestado los empresarios granadinos. “Hemos perdido muchas oportunidades durante los últimos años de aislamiento ferroviario, no podemos seguir perdiéndolas por no saber con exactitud cómo será la Alta Velocidad que llegue a Granada”.

La Junta Directiva de la CGE ha mostrado su extrañeza por el hecho de que todavía no se haya producido ningún anuncio relevante sobre el AVE a Granada, teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas de dos convocatorias electorales. “Confiamos en que se cumplan los plazos previstos por el Ministerio de Fomento, pero reclamamos ya certeza sobre todo lo que rodea la puesta en marcha del servicio”, han indicado los representantes empresariales, que también han pedido que se tenga en cuenta el agravio que ha sufrido Granada durante los últimos años y se aprueben tarifas reducidas compensatorias.

X