24-10-2024. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha organizado esta mañana un seminario online para enseñar a los empresarios y profesionales granadinos a sacarle partido al análisis de tendencias para mejorar sus estrategias de marketing digital.
El seminario, impartido por el consultor estratégico y profesional del marketing Fernando de los Ríos, ha repasado las principales tendencias y su importancia, tanto en métricas de negocio como en términos de búsqueda y en contenidos de redes sociales. Algunas de las tendencias que se han analizado son los contenidos interactivos, el vídeo y el streaming, y la IA Generativa.
Además de hablar del trendjacking, una estrategia en la que una marca aprovecha temas, eventos o memes que son tendencia para conectar con su audencia, el webinar se ha centrado en cómo monitorizar y aprovechar esas tendencias, detallando los pasos en el análisis y las buenas prácticas, para pasar posteriormente a explicar algunas de las herramientas útiles para trabajar en tendencias, como AlsoAsked, Trendhunter, Exploding Topics, Google Trends, KWFinder, Semrush o BuzzSumo.
El seminario de la CGE, en el que han participado casi una treintena de profesionales y empresarios, se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por CEA en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.