Login / Registro

La CGE presenta a los representantes empresariales granadinos el Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva del CARL

10/02/2020. Representantes empresariales de distintos sectores productivos de la provincia se dieron cita en la Confederación Granadina de Empresarios, en la tarde del 10 de febrero, para conocer en qué consiste el Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva.

Este plan, a iniciativa del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, tiene como objetivo reactivar y consolidar la negociación colectiva andaluza, con especial hincapié en los convenios de los sectores que vencieron a fecha 31 de diciembre de 2019: Hostelería, Manipulado y Envasado, Madera, Transporte y Viajeros por carretera y Aguas para Riegos.

El Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva de Andalucía ofrece está estructurado en cinco ejes de actuación: proceso de negociación, personas que negocian, estructura de negociación colectiva, contenido del convenio colectivo y gestión del convenio negociado. Esta herramienta ofrece apoyo directo a las mesas de negociación y sus comisiones paritarias, abarcando desde la formación de los negociadores de convenios colectivos, al impulso de acuerdos para la racionalización de la estructura de la negociación colectiva, o recomendaciones sobre contenidos de los convenios colectivos y para el fomento de la incorporación de la mujer en las comisiones de negociación de los convenios colectivos sectoriales en Andalucía.

X