Esquí Borreguiles

La CGE pide «lealtad y máxima responsabilidad» para evitar una huelga que provocará un daño irreparable a Sierra Nevada

26-02-2025. La Confederación Granadina de Empresarios ha trasladado hoy su máxima preocupación por la convocatoria de huelga de los trabajadores de Cetursa Remontes, que amenaza con “paralizar” la estación de esquí de Sierra Nevada durante ocho jornadas de paros (seis completos y dos parciales).

La CGE ha considerado “desmedida” la convocatoria y ha asegurado que pone en riesgo la temporada, ya que afecta a todos los fines de semana de marzo y abril y a fechas tan importantes para la estación de esquí como el Puente de Andalucía o la Semana Santa.

“El anuncio de la huelga ya está provocando cancelaciones no solo para este puente, sino para las próximas semanas”, ha explicado la Confederación, que ha pedido “responsabilidad” para evitar un daño irreparable a la estación, a las empresas privadas que desarrollan su actividad en Sierra Nevada y a los cientos de trabajadores que dependen de ellas. “Paralizar los remontes equivale a poner un cartel de cerrado en todos y cada uno de los negocios de la estación, lo que generará pérdidas millonarias y pondrá en riesgo cientos de empleos”.

La Confederación ha apuntado que “la legítima defensa” de los derechos de los trabajadores de Cetursa no puede realizarse a costa de los intereses de otros muchos trabajadores cuya actividad depende del normal funcionamiento de la estación. “Tal y como ha explicado la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, las empresas y sus trabajadores son víctimas de un conflicto ajeno en el que no pueden intervenir”.

Además, la CGE ha trasladado su apoyo a Cetursa y ha recordado que el acuerdo firmado por la empresa pública y el comité de empresa establecía un periodo de ejecución de cinco años. “En una negociación es imposible llegar a acuerdos cuando no se respetan las condiciones pactadas o cuando de repente se introducen nuevas exigencias que no estaban sobre la mesa”, ha asegurado la Confederación, que ha pedido “lealtad y máxima responsabilidad” a los representantes de los trabajadores para evitar una “huelga dañina” que hará saltar por los aires la temporada.