Login / Registro

La CGE participa en los encuentros sectoriales organizados por la Junta de Andalucía para potenciar el binomio Formación-Empleo

18-07-2019. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) participó el pasado 18 de julio en los encuentros sectoriales convocados por la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para potenciar el binomio Formación-Empleo.

El vicepresidente de la CGE, Melesio Peña, participó en la presentación de los encuentros, destacando la importancia de que el sistema educativo (tanto universitario como de FPE) se adapte a las necesidades de contratación reales de las empresas, que encuentran muchas dificultades para cubrir sus vacantes con profesionales cualificados.

El objetivo del encuentro de mesas sectoriales es recopilar toda la información necesaria para adaptar y actualizar al máximo los cursos de formación para el empleo a las oportunidades reales del mercado laboral. Para ello, la Delegación reunió en la Cámara de Comercio a un centenar de representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, Universidad, centros de formación y de otros estamentos socioeconómicos y profesionales.

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández,  señaló durante la inauguración del encuentro que las conclusiones de las mesas sectoriales serán tenidas en cuenta para diseñar la próxima convocatoria de cursos de Formación Profesional para el Empleo. Además, destacó el carácter participativo de esta experiencia piloto, con la que se pretende provocar un cambio cultural y una apuesta por el trabajo colaborativo para conseguir los máximos niveles de eficacia en el área de la FPE.

X