13-02-2025. La Confederación Granadina de Empresarios ha participado en la reunión de trabajo de la Comisión Provincial de Seguimiento de la Negociación Colectiva, que en esta ocasión ha estado presidida por el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín Cañizares.
La Comisión, en la que también participan UGT y CCOO y que está coordinada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), se puso de manifiesto la incidencia que tendrá en la negociación colectiva la aprobación del anteproyecto de ley de reducción de jornada a 37,5 horas semanales.
Según explicó el delegado de Empleo, la aplicación de la reducción de la jornada laboral afectará a todos los convenios colectivos de Granada que tendrían que adaptarse a la nueva limitación horaria, salvo el de limpieza en instituciones sanitarias que establece una jornada semanal de 35 horas. De entrada, y mientras se aprueba definitivamente la medida, “sus consecuencias generan cierta incertidumbre a la hora de cerrar acuerdos pues es difícil negociar una jornada o unas tablas salariales si está pendiente de aprobarse una norma superior que condicionará algunos aspectos de los acuerdos”. Así lo han trasladado los miembros de la comisión que a su vez confían en que la negociación colectiva siga su curso mientras se resuelven los cambios legislativos.