Login / Registro

La CGE ofrece asesoramiento personalizado a más de 450 empresarios para hacer frente a la crisis del COVID-19

09/06/2020. Desde que comenzó el estado de alarma, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha asesorado a más de 450 empresarios a través de su servicio personalizado de consultas relacionadas con el COVID-19. Los técnicos de la Unidad de Creación de Empresas de la CGE han resuelto a diario las dudas de emprendedores y empresarios sobre los efectos de las medidas de confinamiento y de paralización económica decretadas por el Gobierno, así como sobre el alcance del plan de reactivación que comenzó el pasado 4 de mayo.

Este servicio de consultas, canalizado a través del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, ha resuelto principalmente dudas prácticas sobre la aplicación de los ERTE de fuerza mayor; sobre la obligación de paralización de la actividad durante las primeras semanas del estado de alarma; sobre el acceso a los Equipos de Protección Individual (EPIs); y sobre las distintas líneas de ayuda y financiación puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía.

Además, en materia de financiación la Confederación Granadina de Empresarios ha gestionado más de 200 solicitudes de pymes y autónomos para acceder a los créditos de la línea especial de financiación COVID-19 de la  Junta de Andalucía avalados al cien por cien por Garántia.

La irrupción de la crisis del coronavirus también ha llevado a la CGE a reorientar su programa de formación dirigido a emprendedores y empresarios, centrando sus actuaciones en asuntos relacionados con la gestión empresarial en tiempos del COVID-19. Así, desde mediados de marzo la Confederación ha organizado una decena de webinars con expertos laborales y jurídicos que han abordado asuntos como las medidas extraordinarias de carácter laboral decretadas por el Gobierno central; las medidas jurídicas y tributarias ante el coronavirus; o las implicaciones societarias, contables y contractuales derivadas de la crisis.

En esta nueva programación formativa relacionada con la respuesta empresarial a la pandemia están incluidas cuatro jornadas online que han reunido a más de 280 empresarios y que les han permitido conocer en profundidad la línea de avales de Garántia; las ayudas para I+D y proyectos industriales de la Agencia IDEA; las estrategias para la supervivencia empresarial, y las características de la Ley Concursal como herramienta de reestructuración y de continuidad de la actividad. Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto CEA+Empresas, gestionado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La secretaria general de la CGE, María Vera, ha explicado que en tiempos de crisis es cuando se pone de manifiesto la importante labor que desarrollan las organizaciones empresariales. “La CGE, así como las organizaciones sectoriales, profesionales y territoriales que forman parte de ella, están esforzándose al máximo para dar respuestas ágiles y eficaces a nuestros empresarios, para resolver sus dudas y para trasladar sus reivindicaciones a las administraciones competentes”, ha indicado Vera.

X