Login / Registro

La CGE mejorará las competencias digitales de 450 empleados granadinos a través del proyecto ‘Trabajamos en Digital’

14-09-2021. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) impulsará la digitalización del tejido empresarial de la provincia gracias a un nuevo proyecto formativo que permitirá a 450 trabajadores granadinos adquirir nuevas competencias digitales. De la mano de CEPYME, la CGE se ha unido a la iniciativa ‘Trabajamos en Digital’, que ofrece un completo curso virtual tutorizado con el que autónomos y empleados de empresas de la provincia podrán mejorar sus habilidades y, por tanto, su empleabilidad.

La primera edición del curso ‘Digitalización aplicada al Sector Productivo’ comenzará el próximo 22 de septiembre, tras una primera experiencia piloto que ha culminado con éxito y que ha permitido ajustar los contenidos para que sean de la máxima utilidad y calidad.

‘Trabajamos en digital’ contempla la celebración de 6 acciones formativas de 30 horas de duración. Empleados de empresas como Caja Rural, Forch, Covirán, Masvalía, Jumadi o Centromipc ya se han sumado a esta iniciativa formativa, que no tienen ningún coste ni para los trabajadores ni para sus compañías, ya que están subvencionado al cien por cien por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el fondo UE-Next Generation.

El curso ‘Digitalización aplicada al sector productivo’ pretende ayudar a los trabajadores españoles a descubrir y consolidar sus competencias y habilidades digitales; y a optimizar al máximo el uso de sus herramientas digitales.

Al acabar la formación el alumno obtendrá un Certificado de Superación acreditable por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las personas que pueden acceder a la formación, y apuntarse a través de un sencillo formulario (https://www.trabajamosendigitalcepyme.es/cge) son los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia (empleados de una empresa y autónomos). También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas.

‘Trabajamos en digital’ se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.

X