Login / Registro

La CGE mantiene un encuentro con Ciudadanos para transmitir las prioridades de las empresas de cara a las elecciones andaluzas

La ronda de contactos de cara a las elecciones andaluzas ha continuado hoy con la visita de los candidatos de Ciudadanos a la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El presidente de la CGE y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha transmitido a los candidatos de Cs a las elecciones andaluzas dos grandes mensajes: por un lado, la importancia de que la empresa tenga un papel protagonista en la toma de decisiones de la Junta de Andalucía; y, por otro, la necesidad que tiene Granada de ver finalizadas de una vez por todas las infraestructuras pendientes que lastran su desarrollo económico.

“La empresa tiene que estar en el centro de las políticas de la Junta de Andalucía”, ha destacado Gerardo Cuerva, que ha entregado a Ciudadanos el documento elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de cara a las elecciones. “Apostar y apoyar a la empresa es la única vía para generar empleo, consolidar la recuperación y generar bienestar social”, ha señalado, recordando que “las empresas necesitan estabilidad política e institucional”, además de un control sobre el exceso normativo y la carga burocrática que ponen freno a su actividad.

En el encuentro con Ciudadanos, Gerardo Cueva también se ha referido a la “urgencia” de poner fin al “grave déficit de infraestructuras” que padece la provincia y que le resta competividad. “Granada necesita que se pongan en servicio las infraestructuras pendientes que acumulan años de retraso”, tanto las que son competencia de la Junta (VAUs, ampliación el PTS, Zona de Actividades Logísticas de Motril, depuradoras, desarrollo de la Costa) como las que corresponden al Gobierno central (AVE, conducciones de Rules, Segunda Circunvalación).

Además, ha subrayado que la Junta tiene que promover proyectos clave para Granada como el Eje Transversal Ferroviario o la conexión de Granada y la Costa con el Corredor Mediterráneo, poniendo sobre la mesa otras iniciativas como la ampliación de Sierra Nevada, el teleférico o el acceso a la Alhambra. Por último, Gerardo Cuerva ha hecho hincapié en la relevancia del mayor proyecto de futuro de Granada, el acelerador de partículas IFMIF-Dones, pidiendo la “máxima implicación” de las administraciones “para que sea una realidad cuanto antes”.

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha defendido un mayor apoyo institucional a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, a los que ha calificado como “auténticos motores de la economía”. Sánchez, que ha visitado la CGE junto a los también miembros de la candidatura de Cs Raúl Fernandez y Concha Insúa, ha asegurado que Ciudadanos “plantea medidas políticas que faciliten el emprendimiento, reduzcan las trabas burocráticas y dinamicen la economía”.

X