18-02-2019. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha iniciado su programa de visitas a centros educativos de la provincia para despertar la vocación empresarial de los jóvenes granadinos y acercarlos al mundo de la empresa.
Los talleres de Motivación al Emprendimiento, que se enmarcan dentro del proyecto CEA+Empresas, han comenzado en el IES Luis Bueno Crespo, donde 28 alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano qué significa emprender, qué dificultades entraña la puesta en marcha de una aventura empresarial y qué herramientas pone a su disposición la CGE para ayudarles en este proceso.
Con esta iniciativa, la CGE pretende avivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, transmitiendo la idea de que la empresa es una opción de futuro que debe tenerse en cuenta. Para ello, es vital acercar la cultura empresarial a los estudiantes, especialmente a los de Secundaria, Bachillerato y FP, a través de la práctica de las capacidades creativas.
Los talleres de Motivación al Emprendimiento son parte de las actividades del proyecto de ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo’ de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.