Login / Registro

La CGE impulsa el protagonismo de las empresas granadinas en los ODS con la creación de una nueva Comisión de Responsabilidad Social Empresarial

30-07-2021. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se ha marcado el objetivo de impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tejido empresarial granadino. Para ello, la CGE ha constituido una nueva comisión de trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, presidida por Conchi Parra, directora de Relaciones Externas Almería y Granada de Mercadona.

Este nuevo grupo de trabajo -un órgano de consulta, estudio y debate que fijará los posicionamientos oficiales de la CGE-, tiene como fin promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las empresas y organizaciones empresariales de la provincia. La RSE es una filosofía ligada estrechamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que debe integrarse en la cultura de las organizaciones y empresas para mejorar su papel protagonista en el desarrollo y bienestar de la comunidad en la que ejercen su actividad.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CGE, Conchi Parra, apunta que Mercadona “apuesta por la prosperidad compartida y en colaborar en la construcción de modelos que beneficien a las personas, a la sociedad y al planeta” y asegura que “las empresas y organizaciones empresariales presentes en la provincia vamos a trabajar activamente para responder a las necesidades actuales desde la nueva comisión de trabajo de Responsabilidad Social Empresarial. El progreso hacía un modelo sostenible solo será posible de la mano de todos los agentes de la sociedad”.

La nueva Comisión de RSE de la Confederación Granadina de Empresarios desarrollará su actividad en torno a cuatro grandes objetivos: impulsar actividades de Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas; crear un Plan Modelo de RSE; realizar informes y guías de requerimientos legales y de actuaciones en materia de RSE; y servir de punto de encuentro, intercambio de experiencias y posibles alianzas para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia.

X