30/10/2018. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) y la Confederación Española de personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) para mejorar el empleo, la calidad de vida y la participación social de este colectivo.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, formalizaron ayer un acuerdo a tres partes cuyo fin es propiciar actuaciones para mejorar la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad.
Según consta en el convenio, Cocemfe y Fegradi proporcionarán candidaturas preseleccionadas por sus servicios de empleo a requerimiento de ofertas de empleo concretas enviadas por la CGE o cualquiera de sus empresas miembro. Además, se promoverá el análisis de puestos de trabajo en la empresa susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad; se fomentará el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social en lo referente a la cuota de reserva; y se activarán proyectos de colaboración que supongan una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.