21/11/2018. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) felicita a Antonio Garamendi por su elección como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), trasladándole su apoyo y ofreciéndole su máxima colaboración para esta nueva etapa que comienza tras el proceso electoral.
El presidente de la CGE y vicepresidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destaca el importante respaldo que han mostrado las organizaciones empresariales a Antonio Garamendi y a su proyecto para la CEOE. Este apoyo es una muestra de la confianza que el nuevo presidente de la patronal se ha granjeado con su excelente trabajo en defensa de los intereses de los empresarios tanto al frente CEPYME como desde la vicepresidencia de CEOE. “Antonio Garamendi es la persona idónea para liderar esta nueva etapa que ha de afrontar la organización. Conoce en profundidad el tejido asociativo sectorial, intersectorial y territorial, lo que significa que comprende muy bien la realidad de las empresas españolas, conoce sus problemas y sabe qué soluciones requieren”, asegura Gerardo Cuerva.
Además, la CGE resalta su talante dialogante y conciliador como una de las señas de identidad de su gestión. “Antonio Garamendi cree firmemente en el diálogo social. En los últimos años ha jugado un papel decisivo en las relaciones con las administraciones y los sindicatos”, indica el presidente de la CGE, que pone como ejemplo el último Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva. A su capacidad de diálogo se suman su independencia, su lealtad institucional y su sentido de Estado, tres valores que marcarán su mandato al frente de CEOE, donde continuará trabajando para impulsar el desarrollo económico y empresarial de España.
La CGE también agradece a Juan Rosell el trabajo que ha desempeñado como presidente de CEOE durante los últimos ocho años, un periodo complejo en el que ha dotado a la organización empresarial de una “necesaria estabilidad”, impulsando la transparencia y el buen gobierno.