Login / Registro

La CGE colabora con la Universidad de Granada en un proyecto sobre los éxitos y retos del sector agroalimentario en Andalucía

11-05-2021. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) está colaborando con el Grupo de Investigación ISDE del Departamento de Organización de Empresas II de la Universidad de Granada en un estudio sobre los éxitos y retos del sector agroalimentario en Andalucía.

El objetivo del proyecto es identificar el motivo de éxito empresas del sector de la industria alimentaria y establecer diferencias con aquellas empresas que no han podido salir adelante en la última década.

Para ello, se llevarán a cabo tres estudios, que analizarán las características principales de las empresas exitosas durante periodos prolongados (resiliencia), los avances y retos medioambientales que han afrontado estas empresas; y los avances y prioridades en la digitalización de estas compañías.

La colaboración arrancó el pasado 6 de mayo con una primera reunión de partida, en la que participó el equipo de investigación de la UGR, liderado por el catedrático de Organización de Empresas Alberto Aragón; la secretaria general de la CGE, María Vera; y representantes de la Asociación de Industrias de Alimentación de Granada, Raimundo Pérez (Maritoñi) y César Penalva (Nordwik).

X