28-06-2021. En los últimos años, Granada se ha labrado un futuro como plaza tecnológica y biotecnológica gracias a instituciones como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el buen hacer de un tejido empresarial consolidado que continúa creciendo. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE), consciente de la importancia de reforzar un sector de futuro para la economía de la provincia, organizó el pasado viernes 25 de junio un Encuentro Empresarial centrado en las oportunidades de la industria biotecnológica en el que participaron más de 45 empresarios, emprendedores y representantes de instituciones vinculadas con el sector.
El encuentro, presentado por el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la CGE, Marcelo Vázquez, y enmarcado en proyecto CEA+Empresas, arrancó con una ponencia de Ion Arocena, director general de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), sobre ‘La Biotecnología española, una industria de oportunidades’.
A continuación, tuvo lugar una Mesa de Experiencias, en la que empresas e instituciones del sector expusieron su trayectoria y el papel que juegan para la consolidación del sector como pilar de las economías granadina y andaluza. En la mesa participaron María Ogayar, técnico de Transferencia de Tecnología del PTS; Mario García, responsable de operaciones de Tupl Spain; Miguel García, director de I+D de Amarna Therapeutics; y Juan José Díaz, CEO de Destina Genomics.
Tras la mesa de experiencias, las empresas participaron en un networking virtual, un espacio de cooperación y sinergias en el que tuvieron la oportunidad de estrechar lazos compartir iniciativas y proyectos.
El encuentro empresarial forma parte de las actividades incluidas en la programación del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empreas, desarrollado por CEA en colaboración con la GE y financiado por la Consejería de Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.