Login / Registro

La CGE, Cámara Granada y la Agencia IDEA dan a conocer la nueva línea de ayudas para la financiación de capital circulante

20-10-2020. Granada no puede permitirse el lujo de perder ninguna empresa, y mucho menos en un sector desafortunamente débil como el industrial. En este contexto de crisis, la prioridad es que ninguna empresa se vea obligada a echar el cierre, por lo que la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada están defendiendo la puesta en marcha de  ayudas, exenciones, moratorias o rebajas fiscales, planes específicos para los sectores más castigados y, por supuesto, medidas que introduzcan liquidez para las empresas.

En este sentido, la CGE y Cámara Granada dieron ayer a conocer la nueva línea de ayudas para la financiación de capital circulante puesta en marcha por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, destinada a las empresas de carácter industrial. Con un presupuesto global de 50 millones de euros financiados por el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, estas ayudas están dirigidas a favorecer el restablecimiento de las condiciones competitivas de las empresas beneficiarias de forma rápida y permanente.

El encargado de presentar la jornada fue Fran Cervilla, vocal del Comité Ejecutivo de la CGE y vocal del pleno de la Cámara Granada. “Desde el principio de la pandemia, desde Cámara Granada y la CGE hemos defendido que este era el momento de prestar un mayor apoyo a las empresas. Porque sin empresas, la sociedad no podrá superar esta grave crisis”, aseguró Cervilla en la inauguración de la jornada, agradeciendo a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de unas ayudas “esenciales” para las empresas que fueron paralizadas durante el estado de alarma o que aún no han  podido retomar su actividad habitual. “Pueden ser la diferencia entre seguir produciendo o verse abocadas al cierre”, aseguró.

En la inauguración también participaron la delegada de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de Granada, Virginia Fernández; y la secretaria general de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de Granada, Leonor Aranda. Los encargados de presentar las nuevas ayudas fueron Ana Martín y Valentín Pedrosa, técnicos de la Agencia IDEA.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria aquí. La fecha para solicitarlas finaliza el próximo 19 de noviembre de 2020.

X