La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado un gabinete de asistencia técnica para ayudar a las pymes de la provincia a implantar su propio modelo de gestión de riesgos laborales, que incluye la elaboración de diverso material técnico dirigido a más de 5.000 usuarios, entre empresarios y trabajadores.
La iniciativa, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (con la que colabora la CGE), ha facilitado a las pequeñas y medianas empresas de Granada un completo servicio de información especializado, que les sirve de ayuda para fijarse nuevos objetivos y mejorar los costes de sus planes de gestión de prevención. Gracias a este proyecto, empresarios y trabajadores han podido canalizar sus dudas, sugerencias y consultas en esta materia a través del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CGE.
En la convocatoria de 2014, la CGE ha llevado a cabo el Proyecto PREVENGRA-4 ‘Software de Integración Documental de PRL para la pyme de Granada’, que incluye la elaboración de herramientas de asesoramiento en formato papel, USB y web para permitir a empresarios y trabajadores verificar el nivel de implantación de la Ley, con objeto de mejorar sus niveles de seguridad y salud, así como una mejor adaptación a las exigencias legales. Además, la CGE pone a disposición de las empresas el portal web ‘Gabinete Técnico PRL’, que ofrece un servicio de información y asistencia técnica personalizada para una correcta gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
“Nuestro objetivo final es conseguir una disminución de las cifras de siniestralidad laboral, y para ello tenemos que lograr que las empresas perciban con suficiente claridad que la prevención de riesgos laborales no es solo una exigencia legal, sino una forma de mejorar la calidad y la excelencia empresarial”, señaló Luis Aribayos, secretario general de la CGE.