22-11-2024. La Confederación Granadina de Empresarios, a través de su Comisión UGR-Empresa, celebró el 20 de noviembre una reunión de trabajo con las responsables de Formación Permanente de la Universidad de Granada para analizar las microcredenciales como herramienta de captación y retención del talento.
En el encuentro, en el que participaron Ana García Campaña, vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente de la UGR, y Vanessa Martos, directora de Formación Permanente de la Universidad, se explicó qué son las microcredenciales y cómo pueden beneficiar a las empresas granadinas, puesto que se trata de una formación que puede adaptarse a las necesidades de la compañía.
Las microcredenciales son una formación a la carta impartida por la UGR y pensada para el reciclaje de la plantilla y la formación de la cantera en unas habilidades personalizadas. Además, no requiere ningún tipo de formación ni grado de los trabajadores/alumnos de forma previa, facilitando así el acceso de todo aquel que pueda necesitar repasar procesos o procedimiento.
Tal y como explicaron las responsables de la UGR, los costes de las microcredenciales son muy ajustados, ofreciendo para 2025 la posibilidad de ser financiados a través de los fondos propios de la Universidad.