Goll6qiwkaa6y8x

La CGE analiza la situación de la negociación colectiva en la Comisión Permanente del CARL

23-05-2024. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) participó ayer en la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), que hizo especial énfasis en el seguimiento de la negociación colectiva en la provincia, que afronta este año la reactivación de convenios estratégicos.

El presidente del CARL, José Manuel Gómez, comenzó el encuentro repasando los principales desafíos a los que se enfrenta este año la negociación colectiva en la provincia, entre los que se encuentra propiciar el acercamiento de las partes y los acuerdos en los sectores del Manipulado y Envasado, Limpieza de Edificios y Locales y Transporte de Mercancías, que están en plenas conversaciones.

La secretaria general de la CGE, María Vera, realizó un balance positivo de la negociación colectiva, que en los dos últimos años ha conseguido renovar convenios claves como los del Campo, Metal, Hostelería, Oficinas y Despachos o Comercio. «Los empresarios creemos que el diálogo social y la negociación colectiva es una herramienta de progreso», apuntó Vera, que recordó que la situación de la empresa sigue sin ser fácil.

«Nos encontramos en un escenario de pérdida de productividad, con costes laborales que continúan al alza, más absentismo y un notable empeoramiento de las condiciones financieras», señaló la secretaria general de la CGE, que considera que estos problemas también tienen que abordarse desde el diálogo social y la negociación colectiva.

En el encuentro también participaron el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín Cañizares, y los secretarios generales de CCOO Granada, Daniel Mesa, y UGT, Luis Miguel Gutiérrez.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate