Login / Registro

La CGE analiza el impacto económico del COVID-19 en el programa ‘Granada Empresarial’ de COPE e Hispacolex

08-10-2020. El espacio ‘Granada Empresarial’ de la emisora COPE Granada e Hispacolex arrancó el pasado martes su octava temporada con un programa especial que reunió a representantes empresariales de la provincia para analizar el impacto del COVID-19 en sus sectores y las perspectivas de futuro tras el terremoto que ha supuesto la pandemia.

El programa, moderado por el fundador de Hispacolex, Javier López y García de la Serrana, contó con la participación de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), además de con representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, y el clúster tecnológico OnTech Innovation.

El vicepresidente de la CGE y presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha, recordó el papel del Gabinete para la Reconstrucción Económica de Granada, un organismo constituido por la CGE y sus organizaciones miembro para canalizar las propuestas y peticiones de los sectores y los territorios frente a la crisis del COVID-19. Lucha recordó que las conclusiones del último informe del Gabinete demuestran que Granada va varios pasos por detrás en la recuperación, y que todavía hoy tiene casi 3.300 empresas menos que antes de que comenzara la pandemia. Los datos son muy preocupantes, ya que, tal y como concluyó el Gabinete, de esta crisis solo nos sacarán las empresas.

Uno de los mayores problemas es la falta de coordinación y liderazgo, explicó José Antonio Lucha, apuntando que las empresas trabajan con mucha incertidumbre. La apuesta del Gabinete de Reconstrucción es plantear una estrategia común para salir de esta crisis y fortalecer la economía de la provincia.

En el programa también participaron el secretario general de OnTech Innovation, Vito Episcopo; el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García; y el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, Francisco Martínez-Cañavate.

Puedes escuchar el programa completo aquí.

X