11-11-2024. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) organizó el pasado viernes 8 de noviembre un seminario práctico centrado en la automatización del marketing por IA y cómo contribuye a mejorar el ciclo de vida del cliente.
El seminario, que se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, fue impartido por el consultor y profesional del marketing digital Fran Vázquez, y reunió a unos 25 empresarios y profesionales.
Vázquez repasó qué es el ciclo de vida de un cliente y sus distintas etapas (Atracción, Conversión, Retención, Fidelización y Recompra) y explicó que las empresas deben centrarse en optimizar cada una de ellas. Los grandes retos que plantea el ciclo de vida del cliente son la segmentación, la personalización, la consistencia y el análisis y la retroalimentación, y todos ellos pueden ser abordados desde la automatización del marketing a través de la Inteligencia Artificial.
Las ventajas que presenta la automatización con IA son la eficacia, el análisis de datos y la personalización, lo que permite obtener resultados tangibles, experiencias memorables y mejorar la colaboración estratégica.