La Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización prepara varios actos de presentación en Marruecos para dar a conocer su actividad en las próximas semanas ante los empresarios marroquíes interesados en establecer lazos comerciales con las empresas granadinas. Así se acordó en la primera Junta Directiva de la asociación celebrada esta semana, en la que fue nombrado como presidente José Luis Alarcón, que estará acompañado por Luis Villar y Javier Palma como vicepresidentes, Eduardo Olivares como tesorero, y Antonio Alcántara como secretario. La Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización es una nueva organización que nace con la vocación de ayudar a las empresas granadinas a abrir su actividad al mercado exterior, y que cuenta entre sus socios fundadores con la Confederación Granadina de Empresarios, la Diputación de Granada, la Cámara de Comercio y la Federación Granadina de Mujeres Empresarias. Entre los socios que conforman la reciente asociación se encuentran empresas como Athisa, Mytaki Arquitectura, Apertrade International, Actisa, Biamonte Sie, Cemac Neptuno o Industrias Kolmer, entre otras.
La nueva asociación empresarial pretende convertirse en una plataforma de apoyo para las compañías que quieran abrir sus negocios a cualquier país del mundo, aunque en sus inicios centrará su actividad en el mercado marroquí, con el fin de aprovechar las sinergias y las relaciones establecidas en el marco del Proyecto Innomercamed, impulsado por la Diputación de Granada con la colaboración de la CGE el ejercicio pasado. “Tenemos vocación de ayudar a los empresarios granadinos que quieran internacionalizar sus productos independientemente del mercado al que quieran dirigirse”, explicó el presidente, José Luis Alarcón, que aprovechó para instar a las empresas a formar parte de la nueva Asociación para la Promoción de la Internacionalización. “Cualquier empresario que tenga la inquietud de querer salir fuera de nuestras fronteras tiene cabida en nuestra asociación, sin importar el tamaño de la empresa, la facturación o el sector al que pertenece. De hecho, la intención es ofrecer asesoramiento y consejo en especial a las pymes granadinas, aquellas que no tienen capacidad de tener un departamento de Comercio Exterior pero que quieren iniciar relaciones internacionales”, señaló Alarcón.