Login / Registro

La Asociación de Constructores y Promotores alerta de que Granada está a la cola de inversión pública en Andalucía

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada ha denunciado que Granada se sitúa a la cola de la inversión pública en Andalucía en el año 2019. Los datos presentados por ACP reflejan una caída del 14% de la licitación de obra pública, cuyo importe total no superó los 160 millones de euros, frente a los 186 millones del año 2018. «La provincia permanece olvidada, con obras imprescindibles para su desarrollo sin ejecutar y perdiendo competitividad y progreso un año más».

El informe de la Asociación de Constructores y Promotores señala que a lo largo del año se han invertido en la provincia 174,72 euros por habitante, lo que la sitúa en el penúltimo puesto de las provincias andaluzas.

ACP Granada incidió en que la provincia se encuentra en cifras mínimas de inversión, y manifestó que la caída de la licitación en 2019 es un muy mal dato que “resta competitividad” a Granada. La inversión mínima del Estado, el hundimiento de la inversión local y la caída de la inversión regional durante el año 2019 «son las causas principales del desplome en los datos de inversión provincial».

El presidente de ACP, Juan de Dios Molinero, señaló quue, desde hace un tiempo, Granada permanece en niveles de inversión preocupantes, sin que ninguna administración rompa una lanza en favor del desarrollo de la provincia. En palabras de Molinero, “las administraciones locales invierten cada vez menos, la administración del Estado sigue sin centrarse en Granada para dotarla de las infraestructuras que necesita y la administración regional debe hacer cumplir los presupuesto y mostrarse más expansiva en cuanto a inversión se refiere”.

X