Login / Registro

La Asamblea General de la CGE hace balance de 2020, el año «de la unión empresarial»

23-03-2021. La Confederación Granadina de Empresarios ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, una cita anual en la que el tejido empresarial granadino ha hecho balance de las actividades realizadas por la organización en 2020, el año de la pandemia. El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha hecho hincapié en la difícil situación de las empresas granadinas después de un año de restricciones, un año en el que miles de negocios han cerrado sus puertas, provocando un daño difícil de reparar a nuestro tejido productivo.

El presidente de los empresarios granadinos ha asegurado que, en este contexto, las organizaciones empresariales se han enfrentando a un reto sin precedentes, «a todos los niveles». De ahí que trasladara a todos los representantes de organizaciones sectoriales y territoriales su agradecimiento «por el enorme esfuerzo» que hacen cada día para defender a la empresa.

«2020 ha sido el año de la pandemia, pero también el año de la unión empresarial», ha subrayado Cuerva, que ha recordado que «solo el trabajo coordinado» permitirá a Granada salir adelante y afrontar con garantías el día después de la pandemia.

El resto es mayúsculo. Las organizaciones empresariales deben trabajar para conseguir que los planes de competitividad de la empresa «sean el primer objetivo» de las administraciones tras vencer el virus. «No hay país próspero que se haya construido despreciando a las empresas», apuntó el presidente de la CGE en su intervención.

La Asamblea General, que al igual que el año pasado ha estado patrocinada por Bankia, también ha aprobado el informe de actividades de 2020, así como las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para 2021.

X