Login / Registro
Granada se posiciona como sede de una multinacional TIC que creará 200 empleos

Granada se posiciona como sede de una multinacional TIC que creará 200 empleos



Los responsables de CompuGroup Medical, una multinacional alemana dedicada al diseño de software sanitario, mantuvieron el pasado viernes un encuentro con las instituciones que forman parte de OnGranada Tech City, con el fin de conocer al detalle qué condiciones ofrece Granada para implantar aquí una nueva sede en España. A la cita, que se celebró en el Ayuntamiento de Granada, acudieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, así como representantes de OnGranada, de la Universidad de Granada, del PTS y de la Junta de Andalucía. La implantación de CompuGroup en la capital supondría la creación de más de 200 puestos de trabajo, y el crecimiento de un sector, el biotecnológico, que se revela como clave para el futuro económico de Granada.
El alcalde granadino centró gran parte de su intervención en transmitir a los directivos de la compañía “el enorme potencial de la capital como foco de inversión de empresas vinculadas al sector tecnológico y biosanitario”. “Que CompuGroup Medical se instale en nuestra ciudad supondría un importante revulsivo para la actividad económica que generaría riqueza y empleo, además de las sinergias que se podrían entablar con otras empresas del sector biosanitario que operan en nuestra ciudad”, señaló.
Con oficinas en 19 países y más de 4.300 empleados, la compañía es una de las principales proveedoras internacionales de software para el cuidado de la salud, una empresa que opera en un amplio abanico de áreas de negocio del sector biosanitario, clínicas de rehabilitación, instituciones sociales, laboratorios y compañías de seguros médicos, entre otros.

X