Login / Registro

Granada alcanzó en octubre los 105.758 desempleados, 1.953 más que el mes anterior



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy que el paro haya vuelto a subir en Granada por segundo mes consecutivo, fruto especialmente del incremento registrado en el sector servicios, pues de los 1.953 parados más registrados en octubre en la provincia, 1.610 correspondían al sector servicios.
Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, Granada alcanzó en octubre los 105.758 desempleados (1,88% más que el mes anterior), en un mes como el de octubre históricamente negativo para los datos de empleo. Lo que más preocupa al presidente de la CGE, sin embargo, es la cifra de variación interanual, pues respecto al mismo mes del año pasado, “el paro sólo ha bajado en Granada un 0,10%, un dato casi inapreciable que se vuelve aún más descorazonador al comprobar que en España el desempleo ha descendido un 5,91% interanual”, señaló Cuerva. “Volvemos a hacer hincapié en el distinto ritmo de crecimiento de Andalucía y Granada, por un lado, y el resto del país por otro, algo que sin duda es vital corregir de manera urgente”, advirtió el presidente de la CGE, que recordó que Andalucía sólo ha visto bajar el paro un 2,33% respecto al año pasado. “Se trata de la Comunidad Autónoma donde menos ha bajado el paro en el último año”, alertó Cuerva.
A pesar de las cifras negativas, el presidente de los empresarios quiso destacar la tendencia positiva que Granada registra en las afiliaciones a la Seguridad Social, que han aumentado en 705 personas en el último mes y en 2.950 trabajadores respecto al año pasado. Las afiliaciones en el Régimen de Autónomos también han experimentado una ligera subida, “que nos hace confiar en que nuestras empresas puedan volver pronto a generar empleo y participar así de la salida a la crisis”.

X