Login / Registro

Gerardo Cuerva, satisfecho por la bajada del paro ‘porque mantenemos la tendencia positiva de los últimos meses’



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por la bajada del paro en el mes de mayo “porque mantenemos la tendencia positiva de los últimos meses”, aunque reconoció que en el caso de Granada “la caída del desempleo sigue siendo insuficiente para estar contentos”. Cuerva recordó que la variación mensual del paro en Granada es de 0,18%, “una cifra claramente mejorable y muy alejada de la registrada a nivel andaluz y especialmente a nivel nacional”. En términos positivos, Cuerva destacó el importante aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social en España, ya que durante el mes de mayo se registraron 213.015 afiliados más y, en términos interanuales, el incremento asciende a 592.937 personas más.
Esa diferencia de comportamiento entre Granada y su entorno se observa, sobre todo, al hacer balance de los últimos años. Desde mayo de 2013, por ejemplo, el paro ha bajado en España un 13,8%, en Andalucía un 6,9%, mientras que en Granada la caída ha sido del 5,2%. “Sólo con analizar los dos últimos años detectamos la enorme brecha existente”, lamentó Cuerva.
Teniendo en cuenta esta situación, el presidente de la CGE reiteró la necesidad de que Granada se incorpore a la recuperación del resto de las provincias. En este sentido, en la actual situación política tras las elecciones del pasado 24-M, Cuerva instó a los representantes políticos a aprovechar el momento de constitución de las nuevas administraciones públicas para buscar el bien común y defender los proyectos que sean beneficiosos para todos. “Para que Granada y Andalucía se sumen a los buenos datos de otras regiones, es necesaria una estabilidad institucional que genere un marco de confianza y seguridad para la economía”, señaló Cuerva.

X