17-12-2018. El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha destacado hoy la unión empresarial en torno a las dos instituciones, “como la circunstancia que está cambiando a la provincia y logrando que se “despierte para construir un mejor futuro”.
Cuerva ha aprovechado simbólicamente la reunión conjunta de la Junta Directiva de la CGE y del Pleno de la Cámara, a la que después se han sumado decenas de empresarios en la tradicional copa de Navidad, para escenificar esa unidad. En el encuentro, celebrado en Cámara Granada, también han participado las principales autoridades provinciales y representantes de organizaciones sociales de toda índole.
“Es este espíritu de colaboración, de confianza en que juntos podemos hacer cosas grandes para la provincia, el que Granada necesita y el que tenemos que contagiar al resto de empresarios y de entidades públicas y privadas”, ha dicho el presidente de la Cámara y la Confederación.
“Creo que después de mucho tiempo, hoy se vislumbran escenarios de crecimiento económico y creación de empleo ligados a interesantes propuestas empresariales. Y detrás de muchos de ellos está el trabajo conjunto de Cámara y Confederación que, en mi opinión, le ha hecho mucho bien a Granada”, ha declarado.
“Por eso estoy convencido de que es el momento de que damos un paso al frente para liderar el futuro de Granada”, ha añadido.
Y es que, aunque Gerardo Cuerva ha reconocido la buena sintonía entre las organizaciones del ámbito empresarial y las distintas administraciones públicas en la “práctica totalidad” de los proyectos importantes, ha querido subrayar el “crucial” protagonismo en ellos de la iniciativa privada.
“Hay que dejar de mirar sólo a los políticos. Si generamos proyectos, si atraemos empresas internacionales, si nos configuramos como un ecosistema empresarial atractivo, las administraciones estarán a la altura”, ha dicho.
El proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones, On Granada, el plan estratégico internacional, la plataforma Invest in Granada, las ayudas a la innovación, los planes formativos para directivos empresariales o los exitosos procesos de integración laboral de jóvenes desempleados, son algunas de las iniciativas a las que ha hecho alusión Cuerva.
“Ahí hay semillas que pueden cambiar la economía de Granada definitivamente, en el entorno de las TICs, de la investigación científica o biosanitaria, y en general alrededor del talento. Y en mi opinión esas semillas crecerán tanto como los empresarios seamos capaces de impulsarlas”, ha declarado.
Y junto a ello, Cuerva ha destacado que “la voz de los empresarios” debe seguir oyéndose para reclamar las infraestructuras del futuro a través de la comisión conjunta de infraestructuras de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios.
“Nadie ha reclamado tanto el Corredor Ferroviario del Mediterráneo o las Conducciones de Rules como los empresarios y nuestra obligación es hacer lo mismo con la línea 400 Caparacena- Baza-La Ribina, con la conexión ferroviaria del Puerto de Motril o con otras que nos conviertan definitivamente en un territorio extremadamente competitivo”, ha concluido Cuerva antes de felicitar la Navidad y de desear “un 2019 repleto de éxitos particulares y conjuntos para todos los empresarios de Granada”.