Garántia y la CGE refuerzan su alianza para impulsar la financiación de pymes y autónomos de la provincia

23-06-2023. Garántia SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) han renovado la alianza de colaboración que vienen manteniendo a lo largo de los últimos años con el objetivo de respaldar al tejido empresarial andaluz e impulsar la económica regional mediante el apoyo a la financiación de pymes y autónomos de Andalucía. Esta alianza, que ha sido formalizada esta mañana con la firma de un convenio de colaboración por parte del presidente de Garántia, Javier González de Lara, y la vicepresidenta de la CGE Marichu García Trejo, también se extiende al resto de las confederaciones empresariales andaluzas.

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega, han mantenido en la sede de la CEA en Sevilla un encuentro de trabajo, y posteriormente han firmado los convenios de colaboración con los representantes de las ocho organizaciones empresariales andaluzas.

Desde 2019, fecha del primer convenio con las organizaciones empresariales andaluzas, Garántia ha movilizado 850 millones de euros en financiación destinada al tejido empresarial andaluz con el respaldo de los avales de la SGR andaluza.

Garántia y las patronales han destacado el esfuerzo conjunto de impulso de la economía andaluza durante estos pasados años, fruto de la colaboración con Garántia y las distintas patronales andaluzas.

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, ha destacado la importancia de esta colaboración con las ocho patronales “para continuar trabajando en los objetivos comunes y coordinados para lograr una mayor eficacia en la financiación a todos los empresarios asociados y a los potenciales”.

Por su parte, la vicepresidenta de CGE, Marichu García Trejo, ha destacado “las ventajas que supone la intervención de Garántia, como Sociedad de Garantía Recíproca, en las operaciones de financiación de las pymes y autónomos de la región, a través de la cual los pueden obtener condiciones muy ventajosas para acometer nuevos proyectos y financiar los que tienen en desarrollo”.

Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario.

Garántia ha destacado además en estos años de evolución por el crecimiento experimentado en número de socios, hasta alcanzar los 23.600 actuales. Opera en el mercado andaluz, con oficinas en todas las provincias de la región y dos sedes principales, una en Sevilla y otra en Granada (sede social en la capital granadina y la operativa en Sevilla).

La entidad cuenta con 80 empleados en sus oficinas establecidas en las ocho provincias andaluzas y opera además a través de su oficina virtual a través de la web www.sgrgarantia.es .

 

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate