Login / Registro

Expertos de PwC analizan las soluciones concursales en tiempos de COVID-19 en el nuevo webinar de la CGE y CEA+Empresas

18-05-2020. Alrededor de 40 empresarios han participado hoy en el webinar sobre la Ley Concursal ofrecido por la CGE en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas. Expertos de la consultora PwC han analizado las soluciones concursales como herramienta de reestructuración y de continuidad de la actividad empresarial en tiempos de COVID-19.

La jornada virtual fue inaugurada por el vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Melesio Peña, que manifestó la importancia de que los empresarios conozcan la Ley Concursal para asegurar la supervivencia de la empresa. El vicepresidente de la CGE recordó que la actual situación de crisis hace que en ocasiones los concursos de acreedores se conviertan en una obligación, no una opción, así que resulta fundamental saber cómo acogerse a este proceso con garantías.

Las ponencias, centradas en la obligación de solicitar concurso y en los institutos preconcursales como vías para salvar la actividad y refinanciar la empresa, corrieron a cargo de Nicolás Molina, abogado y socio de PwC, y José Antonio Peñafiel, abogado y senior manager de PwC. Los expertos, que forman parte de la Unidad Concursal de la consultora, analizaron las soluciones preconcursales, “las grandes desconocidas” de la Ley Concursal, y abordaron también las novedades legislativas a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

X