Login / Registro

El sector empresarial granadino aprende en un seminario cómo realizar un completo plan de comunicación en redes sociales

28-11-2019. La Confederación Granadina de Empresarios reunió el pasado 27 de noviembre a miembros del tejido empresarial de la provincia para enseñarles cómo realizar un plan de comunicación en redes sociales, como parte de los seminarios organizado por la Oficina de Transformación Digital de la Confederación de Empresarios de Andalucía, dirigida a apoyar y difundir la digitalización en las organizaciones empresariales.
Los participantes en esta actividad contaron con la intervención de Belén Perea Martín, miembro del Club de Marketing de Granada y docente en Escuela Superior de Comunicación y Marketing, que desglosó los pasos a seguir por las empresas a la hora de crear una estrategia de redes sociales.

En concreto, la experta en marketing digital indicó que el proceso debe comenzar con una auditoría del estado de las redes sociales, analizando la información del perfil, el número de seguidores, la frecuencia de publicación, los datos demográficos de la audiencia y diversas métricas de ‘engagement’, así como la evaluación de aquellas publicaciones con mejores y peores resultados.

Tras esto, el plan de comunicación en redes sociales deben proseguir con el establecimiento de metas que se quieren alcanzar en los distintos perfiles (compromiso, alcance, número de clics, aumento de seguidores…) y el diseño de los contenidos que se irán compartiendo en estos canales. En este sentido, Perea puntualizó que, para crear “el post perfecto”, hay que tener en cuenta una serie de factores, como la adaptación a la red, el fomento de la interacción, el contenido visual –aportando algunos bancos de imágenes gratuitos-, la calidad del texto, el ajuste de la fecha y hora idónea, la diferenciación y la humanización. Para ejemplificar estos elementos, los asistentes al seminario conocieron cuáles son los contenidos con más éxito en cada red social.

El seminario concluyó con una referencia a la elaboración de informes y análisis de los resultados obtenidos y la importancia de la escucha social en la comunicación digital y el uso de colaboraciones como vía para atraer a la audiencia.

X