El sector BioHealth se reúne de nuevo en Granada en la segunda Unconference de BIO-ALL

Tras el primer encuentro organizado por OnGranada Tech City, el sector BioHealth volverá a reunirse en Granada con motivo de la segunda Unconference en España del proyecto europeo BIO-ALL. La jornada se celebrará el próximo 20 de marzo en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada bajo el título ‘El ecosistema emprendedor Bio-Salud’.

Los asistentes a la Unconference se reunirán para dar una completa visión de los retos a los que se enfrenta este sector, partiendo de las primeras conclusiones del proyecto BIO-ALL. Este encuentro abierto de debate será impulsado por los participantes y tendrán la oportunidad de contribuir a las discusiones y agregar temas de su interés, creando así conocimiento y compartiendo experiencias. Una de las temáticas será analizar el ecosistema emprendedor del sector BioSalud en Granada y Andalucía, y aportar estrategias e iniciativas para impulsar el desarrollo del mismo.

En esta des-conferencia se presentarán también los primeros avances en el Posgrado Internacional Conjunto de Emprendimiento en BioSalud, que en la UGR se ofertará como un título propio de posgrado y que se ha diseñado siguiendo las recomendaciones de más de 150 expertos de toda Europa procedentes de la academia, la empresa y las aceleradoras especializadas.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte aquí:

El proyecto Europeo BIO-ALL, financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+ KA2, tiene como objetivo principal abordar carencias específicas que existen en los sistemas de apoyo al emprendimiento y en los itinerarios formativos universitarios en BioSalud. Mediante el diseño, evaluación e implantación de un programa de posgrado internacional, un programa de aceleración disruptivo e innovador de ámbito europeo y un hub virtual online que sirva de como red de apoyo a los emprendedores en BioSalud, el proyecto BIO-ALL impulsará el conocimiento y las competencias que promuevan la innovación y el emprendimiento en Bio-Salud, fomentando la creación y la colaboración dinámica entre los actores clave, Universidades, Empresas, Incubadoras/Aceleradoras y otros actores relevantes en el sector, de tal modo que se amplíen los recursos, metodologías y esquemas innovadores de educación en emprendimiento.

El proyecto europeo, en el que participan 13 socios internacionales de España, Italia, Holanda y Portugal, está liderado por la Universidad de Beira Interior y formado por universidades, incubadoras aceleradoras y organizaciones de ámbito empresarial. Además de OnGranada, también participan en la iniciativa la Universidad de Granada y el PTS.

 

 

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate