Login / Registro

El presidente de la CGE, satisfecho por el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en 1.702 personas en Granada



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se mostró hoy satisfecho por la bajada del paro en 450 personas en Granada y especialmente por los datos positivos de afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia, donde en abril hubo 1.702 afiliados más que el mes anterior. “Estamos creando empleo, y eso es siempre una magnífica noticia para la economía”, señaló Cuerva, que destacó que en España el número de afiliados a la Seguridad Social ha superado los 17 millones de personas. No obstante, las cifras del paro, a su juicio, “no son todo lo buenas que esperábamos para el mes de abril”, sobre todo al comparar los datos de Granada con otras provincias andaluzas y con el resto de España.
En un mes de abril en el que los datos a nivel nacional han experimentado el mayor descenso del desempleo de toda la serie histórica, en Granada la cifra de parados se sitúa en las 102.243 personas, solo un 0,44% menos que el mes anterior y un 1,85% menos que en abril del año pasado. “Esas cifras contrastan con la caída interanual del 3,53% de Andalucía y más aún con el descenso del paro del 7,50% en España”, afirmó Cuerva. “Seguimos notando un distinto comportamiento de Granada y Andalucía respecto a la media española y eso nos preocupa, porque no terminamos de engancharnos a la recuperación del resto del país”, lamentó.

X