Login / Registro

El presidente de la CGE asegura que “el futuro de la provincia pasa por el desarrollo de la Costa Tropical”

La Confederación Granadina de Empresarios fue el pasado 21 de septiembre el escenario del III Foro Granada-Motril, una cita que, con cada edición, consolida la alianza estratégica entre los dos polos económicos y turísticos de la provincia. Durante la inauguración del encuentro, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lanzó un mensaje muy claro: “el futuro de Granada pasa por el desarrollo de la Costa Tropical”.

En ese sentido, el presidente de los empresarios granadinos recordó que, hasta la fecha, Motril y la Costa “han tenido mala suerte”, encontrándose con numerosos obstáculos que han impedido la puesta en marcha de proyectos claves para su desarrollo. Gerardo Cuerva reivindicó la conexión de la Costa con el Corredor Mediterráneo; la ejecución de las canalizaciones de la Presa de Rules; la solución al déficit de infraestructuras eléctricas que padece la comarca; y la necesidad de que el Puerto de Motril pueda competir en igualdad de condiciones, poniendo fin a decisiones injustas como la no inclusión de la conexión Motril-Melilla entre las líneas de interés público.

Durante la celebración del foro se pusieron sobre la mesa propuestas y proyectos para avanzar en el desarrollo del eje económico Granada-Motril. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, anunció que el Consistorio llevará al próximo pleno una declaración institucional de adhesión a Motrilport y defendió la unión turística entre la capital y la Costa; mientras que el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, propuso que se debata en el seno del Consejo de Administración del Puerto de Motril la oportunidad y la viabilidad de solicitar una Zona Franca y que, a través del Patronato de Turismo, se elabore un Plan Director de Integración y Comercialización de la Oferta Turística de la Provincia de Granada.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que los foros Granada-Motril han propiciado un cambio de mentalidad que ha permitido elaborar una estrategia común que está generando confianza en el tejido económico y social. Además, recalcó la importancia de que ahora se reivindiquen las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Costa Tropical de forma conjunta.

X