Login / Registro

El paro sube en Granada en 1.127 personas, hasta alcanzar los 103.015 desempleados



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy que Granada haya vuelto a registrar un aumento de la cifra de parados por tercer mes consecutivo, hasta alcanzar los 103.015 desempleados, un 1,11% más que el mes anterior. “De nuevo el sector servicios experimenta la mayor subida, pues de los 1.127 parados más registrados en octubre, 866 corresponden a este sector”, explicó Cuerva.
En cuanto a la variación interanual, Granada registró en octubre 2.743 desempleados menos que hace un año (-2,59%), una cifra “positiva pero insuficiente”, pues demuestra “que el paro ha bajado en Granada una tercera parte de lo que ha descendido en España y que, por tanto, seguimos estando muy alejados de la recuperación experimentada a nivel nacional”, afirmó Cuerva.
A pesar de los datos negativos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, el presidente de la CGE destacó el buen comportamiento de las cifras de afiliación a la Seguridad Social, “que ha vuelto a subir, como ya ocurrió en octubre de 2014”, hasta alcanzar las 298.806 personas afiliadas, 1.677 más que el mes anterior. Ese incremento de afiliados es aún mayor respecto al año pasado, pues en los últimos doce meses la provincia de Granada ha experimentado un crecimiento de 8.394 afiliados más a la Seguridad Social. “Las empresas están contratando a trabajadores y están generando empleo, lo que siempre es buena noticia y, además, supone el camino a seguir para sumarnos a la recuperación económica”, aseguró Cuerva.

X