Login / Registro

El paro sube en 2.133 personas en septiembre en Granada, hasta alcanzar los 103.805 desempleados



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy la subida del paro en la provincia de Granada, donde la cifra de desempleados ha crecido en septiembre en 2.133 personas, un 2,10% que el mes anterior, hasta alcanzar los 103.805 parados. “Se trata de la primera subida del paro desde hace seis meses, lo que es un mal indicador, porque rompe la tendencia positiva que habíamos logrado en relación al empleo”, señaló Cuerva, que destacó también que la variación interanual sigue siendo positiva, al haber ahora 867 parados menos en Granada que en septiembre de hace un año.

El sector servicios tiene especial peso en este crecimiento del paro; de hecho, de los 2.133 desempleados más registrados en septiembre, 2.083 corresponden a trabajadores del sector servicios. “Está claro que el fin de la temporada estival está muy relacionado con estos datos que conocemos hoy”, lamentó Cuerva. En el lugar contrario al sector servicios se encuentra el sector de la construcción, que mantiene su comportamiento positivo de los últimos meses. Según los datos publicados hoy, en septiembre había 3.409 parados menos que el mismo mes del año pasado, una cifra “muy positiva y esperanzadora”.
El presidente de la CGE destacó de nuevo la brecha existente entre Granada y Andalucía, por un lado, y España por otro lado. “En términos interanuales el paro bajó a nivel andaluz un 1,94% frente a la caída del 5,86% registrada a nivel nacional, una diferencia enorme que coloca a Andalucía es una mala situación”, afirmó.

X