Login / Registro

El paro baja en junio en 1.916 personas y reduce la brecha entre Granada y España



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por los buenos datos que arrojan las estadísticas del paro correspondientes al mes de junio, cuando bajó el desempleo en Granada en 1.916 personas, un 2,01% menos que el mes anterior. El número de parados se sitúa así en 93.501 personas, “la cifra más baja registrada desde el mes de agosto de 2011, lo que nos da una idea del cambio de tendencia que parece consolidarse”, señaló Cuerva.
El presidente de los empresarios destacó además “la importancia de ir reduciendo mes a mes la gran brecha que existe entre nuestra provincia y el resto del país, un asunto en el que hemos incidido mucho en los últimos años desde la CGE”. Y es que el análisis de la variación interanual del paro arroja un balance muy positivo: en España el desempleo cayó un 8,57%, una cifra muy cercana al 7,78% de Granada y al 7,58% de Andalucía. “Mientras que hace un año la diferencia en la variación interanual entre Granada y España era de casi 7 puntos porcentuales, ahora no llega al punto de diferencia; es una mejoría muy importante que hace que Granada comience a converger con su entorno”, aseguró Cuerva.
El dato negativo, como en otros meses anteriores, corresponde a las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social, que en junio bajó en 1.290 personas (-0,42%) en Granada. “Es un mal dato que debemos intentar mejorar para que la recuperación de nuestro mercado de trabajo sea completa y definitiva”, afirmó Cuerva.

X