Login / Registro

El paro baja en 1.639 personas en Granada en el mes de abril



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró hoy su satisfacción por la nueva bajada del paro en el mes de abril, cuando Granada registró 1.639 parados menos que el mes anterior, “unas cifras que nos devuelven a la tendencia de recuperación que venimos observando en los últimos meses”. En opinión de Cuerva, es innegable que la Semana Santa ha beneficiado la creación de empleo en el sector servicios, que ha registrado 1.816 desempleados menos, “unos datos que confiemos en que se mantengan gracias a las buena cifras de ocupación turística con las que ha arrancado el mes de mayo”, afirmó. Por sectores, Cuerva también se mostró satisfecho de la tendencia positiva experimentada por la construcción en el último año, ya que ahora hay 4.305 parados menos que en abril del año pasado, “y eso siempre una buena noticia, en especial para un sector tan castigado por la crisis”.
El presidente de la CGE también destacó la mejoría respecto al año anterior, ya que el pasado mes de abril había en Granada 6.586 parados menos que en abril de 2013, lo que supone una caída del 5,95%. “Es una bajada incluso superior a la media andaluza, ya que variación interanual en Andalucía ha sido del 5,08%”, recordó Cuerva.
“Como sucedió la semana pasada con los datos de la EPA, estas cifras confirman que vamos por el camino correcto para la recuperación y la creación de empleo, aunque hay que seguir apostando por las empresas para consolidar este crecimiento”, aseguró Gerardo Cuerva.

X