El paro baja en 1.099 personas en Granada en el mes de mayo, hasta alcanzar los 103.070 desempleados



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se mostró hoy esperanzado con la nueva bajada en el número de parados registrada en Granada, donde el desempleo ha descendido en 1.099 personas en el mes de mayo, un 1,06% menos que el mes anterior. “Son datos muy positivos, especialmente los referentes a la variación interanual, pues Granada tiene ahora 4.598 parados menos que hace un año, los que nos hace confiar en que vamos por la senda de la recuperación”, señaló Cuerva, que destacó igualmente el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social en 1.464 personas en el último mes. El número de autónomos, que se sitúa en 58.226 en Granada, también ha experimentado una nueva subida, siguiendo así su tendencia al alza desde que comenzó el año 2014.
El presidente de la CGE se mostró especialmente satisfecho con la tendencia en las cifras del paro a nivel nacional, pues según los datos publicados hoy España tiene 111.916 parados menos que hace un mes y 318.543 menos que hace justo un año. “El paro ha bajado en un 6,51% en el último año en España, son cifras muy positivas”, aseguró Cuerva, que lamentó, no obstante, “que tengamos que volver a hablar de la brecha existente entre Granada y Andalucía, por un lado, y el resto del país por otro, porque frente a ese 6,51% de bajada interanual en España, en Andalucía esa cifra se situó en el 4,05% y en Granada en el 4,27%, todavía a demasiada distancia de la recuperación nacional”.
Cuerva quiso destacar también la notable mejoría experimentada por el sector de la construcción en la provincia de Granada; de hecho, de los 4.498 desempleados menos que hace un año, 4.374 corresponden a la construcción. “Se trata de un sector muy importante para nuestro economía, que fue uno de sus motores principales y sin el que no podremos salir de la crisis, por eso es especialmente positivo que arroje estos datos”, afirmó Cuerva.