Login / Registro
El Ministerio de Industria impulsa la creación en Granada de un Centro Demostrador TIC aplicado al sector sanitario a través de OnGranada Tech City

El Ministerio de Industria impulsa la creación en Granada de un Centro Demostrador TIC aplicado al sector sanitario a través de OnGranada Tech City



El director general de la entidad pública RED.es, César Miralles, ha presentado hoy ante más de 120 empresas TIC granadinas y andaluzas la Agenda Digital de España, la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en España durante el periodo 2013-2015 y que engloba todas las acciones del Gobierno en materia de telecomunicaciones y de Sociedad de la Información. Entre esas actuaciones, César Miralles adelantó que está prevista la creación en Granada de un Centro Demostrador aplicado al sector sanitario, “por el importante potencial que tiene esta provincia en el ámbito biotecnológico y biosanitario”. La idea es crear un espacio físico en el que confluyan la oferta y la demanda de las empresas tecnológicas relacionadas con el ámbito sanitario, según explicó Miralles.
Esta jornada se enmarca en las actividades programadas por On Granada Tech City, una iniciativa impulsada por la CGE y que, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, pretende convertir a Granada en destino prioritario de empresas TIC nacionales e internacionales. Un objetivo que destacó el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, que recordó que desde la CGE “venimos trabajando desde hace años para impulsar el sector TIC, porque somos conscientes de que empieza a posicionarse como un motor importante de la economía granadina y que presenta un enorme potencial para situar a Granada como referente tecnológico a nivel nacional e internacional”.
El director general de Red.es, César Miralles, aseguró que Andalucía “es nuestro principal socio estratégico, ya que la inversión en esta región supone más de un 60% de nuestro volumen total de inversiones previsto para el ejercicio actual y el siguiente”.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, felicitó a OnGranada Tech City y al presidente de la CGE “porque en un tiempo récord, OnGranada se está posicionando como una herramienta muy interesante para el desarrollo de Granada y la creación de empleo y riqueza”. Al respecto, recordó que, en los inicios del proyecto, una delegación granadina se desplazó a Madrid para informar del proyecto al ministro de Industria que, “en todo momento y desde el principio, se ha mostrado muy receptivo con la iniciativa”. “Mi agradecimiento y enhorabuena a cuantos agentes sociales, empresariales y administraciones públicas integran este proyecto, y al Ministerio de Industria por su sensibilidad. OnGranada Tech City se nos presenta como un desafío de primer orden, una oportunidad decisiva y un pilar para nuestra economía local”.
Antes de comenzar la jornada empresarial, el director general de Red.es ha participado en un desayuno de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación Granada Plaza Tecnológica, entidad que aglutina a todos los socios de On Granada Tech City.

X