El metaverso, un escenario real para las pymes granadinas

03-11-2022. El metaverso no es ciencia ficción. Al contrario, es una realidad en la que las empresas también pueden desarrollar su negocio. Así lo ha expuesto hoy Fran Vázquez, digital marketing manager, docente y speaker en el seminario organizado por la CGE en el marco del proyecto CEA+Empresas, al que han asistido de forma virtual más de cuarenta empresarios y profesionales granadinos.

Además de hacer un análisis de qué es el metaverso y cuál es la situación del mercado actual, el webinar ha profundizado en el origen de este entorno virtual inmersivo, su vinculación con la Generación Z y sus posibilidades como vía de desarrollo de productos y branding.

En concreto, el ponente ha analizado las posibilidades que ofrece el metaverso a las pymes para trabajar colaborativamente de forma remota y en tiempo real; para tener una comunicación instantánea coordinada; para abrir puntos de venta digitales; para crear eventos exclusivos; o para usar medios de pagos digitales.

Por último, el webinar ha abordado el desarrollo de marcas en un entorno gamificado, explicando la trayectoria de plataformas como Roblox, BrandNewVerse o Decentraland.

El seminario forma parte del programa formativo que la CGE ofrece en colaboración con CEA y con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate