La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) recibirá el apoyo y el respaldo del Consejo Consultivo de la Pyme (Ccopyme), gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades. El Ccopyme es un organismo autónomo e independiente constituido por expertos de diversas ramas y con trayectoria en el campo empresarial, económico y jurídico.
El convenio suscrito entre el presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva, y el presidente del Ccopyme, Santiago Herrero, ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de Granada dispongan de un servicio de asesoramiento que responda a las necesidades específicas en función de su situación económica, social, laboral o de cualquier otra índole.
El Consejo Consultivo de la Pyme está formado por diversos catedráticos y expertos en diversas disciplinas de distintas universidades, que abarcan diferentes áreas profesionales y de conocimiento para que la labor de asesoramiento a las empresas sea la más completa y eficaz posible. Destacar entre los miembros del equipo a los granadinos Ernesto Eseverri, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UGR y que fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA); o Francisco Prados, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y miembro de la Sala de lo Social del TSJA.
A partir del estudio de la situación de cada empresa o entidad, se emiten informes o dictámenes que guiarán los pasos a seguir y que respaldarán con una mayor garantía el proceso de toma de decisiones. Entre sus integrantes, también se encuentra el Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, líder en Andalucía por facturación y con sede en Granada, y que será el encargado de las propuestas y recomendaciones que se deriven del consejo en materia jurídica. Al acto de la firma también acudió su director general Vicente Morató.
Durante la presentación del convenio, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, destacó la importancia de este tipo de acuerdos “porque, como organización empresarial, es nuestra obligación apoyar todas aquellas iniciativas de apoyo a la pyme y, en el caso del Consejo Consultivo, creemos que hará una extraordinaria labor de asesoramiento y ayuda y será un referente para las empresas granadinas que atraviesan malos momentos”.
Mientras que Santiago Herrero, presidente de Ccopyme y ex presidente Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), señaló la elección de Granada para iniciar este tipo de acuerdos “por el potencial económico que tiene dentro de Andalucía esta provincia, y por la capacidad de iniciativa que siempre han demostrado sus empresarios. Nuestro proyecto quiere solamente servir de apoyo y respaldo, con informes que le sirvan de guía en la toma de decisiones y que resuelvan situaciones específicas que le ayuden a su crecimiento, a la creación de empleo y al aumento de la riqueza en el entorno”.