El Autobús del Emprendedor se pone en marcha en Granada con una primera parada en Huétor Tájar

22-06-2023. Huétor Tájar ha recibido hoy la visita del Autobús del Emprendedor, una oficina itinerante para promover el emprendimiento y el desarrollo local que durante toda la jornada asesorará a autónomos, microempresas, desempleados y personas interesadas en iniciar su propio negocio.

El Autobús, que permanecerá en el municipio hasta las 20:00 horas para trasladarse mañana a Baza y la próxima semana a Lanjarón, es una de las actuaciones incluidas en el programa ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’, una iniciativa desarrollada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Asociación de Empresarios Ribera Baja del Genil (ACEM).

En el autobús, profesionales técnicos de ATA y CEA están ofreciendo asesoramiento personalizado y gratuito a los usuarios, informándoles de un programa que incluye, además, formación especializada en Identidad de Marca, Ciberseguridad, Certificado Digital, y Emprendedorismo y Transformación Ecológica.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE y gerente de ACEM, Ángel Guzmán, ha visitado esta mañana el autobús junto al delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Mari Carmen Chamorro.

“El desarrollo de nuestra economía, de nuestro territorio, exige que seamos capaces de generar oportunidades. Con una iniciativa como esta, con la que nos acercamos a los autónomos, a los desempleados y a los empresarios, estamos haciéndolo. Generamos oportunidades para crecer y digitalizarse; favorecemos que nuestras empresas transiten hacia una economía sostenible; y hacemos posible que nuestros jóvenes y desempleados vean el autoempleo como una opción de futuro”, ha explicado esta mañana el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE.

El proyecto ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’, no solo se alinea con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de las zonas rurales y “ayudar a afianzar la población al territorio”, sino que también es una buena muestra de las ventajas de la colaboración público privada, ya que el programa se ha puesto en marcha gracias a un convenio con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

El delegado territorial en Granada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín, ha subrayado la iniciativa del Autobús del Emprendedor puesta en marcha por CEA y ATA “porque promueve el emprendimiento y el desarrollo empresarial en las zonas rurales, al aproximarse a entornos en los cuales los emprendedores tienen más dificultades para conocer técnicas y herramientas que les pueden servir para apostar por el autoempleo”.

En su opinión, “es importante que la Administración apoye al sector privado y que vayan de la mano para que sigamos ensanchando el tejido productivo de nuestras comarcas, sobre todo en Granada, donde hay muchos municipios donde la cultura emprendedora tiene más difícil arraigar, y en los que tenemos que hacer hincapié en temas como la digitalización, la economía verde e impulsar el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar la competitividad y lograr que emerjan nuevos yacimientos de empleo”.

El autobús estará ubicado durante todo el día en la Plaza de las Américas de Huétor Tajar, con un horario de atención de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Mañana se trasladará a Baza y el próximo 28 de junio estará en Lanjarón, donde finalizará el itinerario granadino de esta oficina itinerante para el emprendimiento.

Más Emprendimiento, Más Andalucía

El Autobús del Emprendedor forma parte del proyecto ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’, que ofrece asesoramiento, acompañamiento y formación a personas desempleadas, autónomos y microempresas. El programa presta especial atención a cuestiones como la digitalización; la transición hacia una economía verde; la creación de nuevas empresas; y la consolidación y crecimiento de micropymes.

El programa, que pone a disposición de los participantes una aplicación web de evaluación de competencias para el emprendimiento, incluye varios itinerarios formativos gratuitos de 30 horas de duración, además de guías, vídeos y píldoras informativos en las diferentes materias del proyecto.

Toda la información sobre ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’ está disponible en la web https://masemprendimientomasandalucia.es/. Además de visitar el Autobús del Emprendimiento, los interesados en participar en el programa pueden contactar con la CGE en el correo info@cge.es o el teléfono 958535041; con ATA en el correo ata@ata.es y en el teléfono gratuito 900 10 18 16; y con CEA en info@cea.es y 954 488 900.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate