Login / Registro

El actual borrador de la Ley de Parques Nacionales condena el futuro de Sierra Nevada, según los empresarios



La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha acordado solicitar reuniones con el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la directora general de Espacios Naturales de la Junta de Andalucía, así como con los parlamentarios nacionales del PP y del PSOE, para analizar la tramitación de la nueva Ley de Parques Nacionales que actualmente se encuentra en el Senado. La CGE trabaja desde hace meses en la tramitación de la Ley de Parques Nacionales, consciente de la necesidad de que la nueva norma establezca los mecanismos oportunos para que pueda permitir en el futuro ampliar la superficie esquiable de Sierra Nevada, ya que el actual borrador de la Ley condena el desarrollo de la estación invernal. “La ampliación de la superficie esquiable sigue siendo uno de nuestros principales ejes de actuación, porque entendemos que se trata de una necesidad que redundará en beneficio de toda la provincia, desde el punto de vista de creación de empleo, generación de riqueza o mejora del sector turístico y hotelero, entre otros muchos aspectos”, explicó Gerardo Cuerva, presidente de la CGE.
Precisamente por la importancia de la estación de esquí en la economía de la provincia, la Junta Directiva de la CGE solicitó a los políticos granadinos “que den lo mejor de sí y defiendan el futuro de Sierra Nevada, y para ello cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración”. El presidente de la CGE recordó también que otras estaciones siguen aumentando su superficie esquiable frente al estancamiento que sufre Sierra Nevada.
La Junta Directiva de la CGE ha abordado también otros temas de interés para el empresariado de la provincia, como la reciente firma entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada de la adenda al convenio de colaboración para la construcción y puesta en marcha del Metro de Granada o el anuncio realizado ayer por la ministra de Fomento para la terminación de la A-7 en 2015. “Confiemos en que tanto la buena disposición que han mostrado las administraciones respecto al Metro de Granada como los compromisos anunciados ayer para la puesta en funcionamiento de la Autovía del Mediterráneo se mantengan en el tiempo, porque las infraestructuras de Granada no pueden soportar más retrasos ni enfrentamientos inútiles”, afirmó Gerardo Cuerva. Las partidas consignadas a Granada en los Presupuestos Generales del Estado o la falta de apoyo económico del Ministerio de Fomento a la línea marítima entre Motril y Melilla fueron otros de los temas analizados. En este sentido, Cuerva instó al Gobierno a tratar en igualdad de condiciones al Puerto de Motril que a los de Almería o Málaga, “porque la Costa granadina merece recibir el mismo trato que el resto de provincias andaluzas”.

X