El proyecto OnGranada Tech City comienza a cumplir su principal objetivo: despertar el interés por Granada como plaza tecnológica de referencia internacional. En los últimos meses, los responsables de OnGranada han atendido la visitas de diversas compañías TIC de países como Alemania, Holanda, Reino Unido o Bélgica, cuyos directivos se han trasladado a la capital granadina para conocer de primera mano el proyecto OnGranada y el potencial de la ciudad como posible lugar de implantación de sus centros de producción.
Como resultado de este trabajo, OnGranada ha comenzado a cosechar sus primeros éxitos en ámbito de la creación de empleo, uno de los principales objetivos de este proyecto liderado por la CGE y que cuenta con la participación y apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y las patronales del sector. En los últimos días, las empresas holandesas Bi4 Group y Visualfabriq han culminado con éxito las entrevistas, pruebas y proceso de selección para la contratación de ingenieros para su nuevo centro de producción en Granada. Se trata de las primeras contrataciones de ingenieros realizadas a través de OnGranada, “algo que nos produce una especial satisfacción porque la contratación de profesionales granadinos es una de nuestras principales metas”, explicó Vito Epíscopo, secretario general de OnGranada Tech City.
Estas empresas tecnológicas buscan y contratan unos perfiles de ingenieros de alta capacitación, especialistas en Python, Javascript y Big Data. Según afirmó Epíscopo, “los responsables del proceso de selección nos han trasladado su sorpresa y satisfacción por el elevado nivel de los candidatos que se han presentado, que cumplían con creces el perfil que requerían”. Se trata de una prueba más del enorme potencial de Granada como plaza tecnológica de referencia internacional y de la magnífica labor de la Universidad de Granada, y en particular de la ESIIT, la Escuela Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la UGR.