Login / Registro

Cuerva: ‘Se trata de cifras positivas, aunque claramente insuficientes’

Valoración de los datos del paro correspondientes a junio 2015

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se ha mostrado satisfecho por la nueva bajada del paro registrada en el mes de junio, que en Granada ha dejado 675 parados menos (-0,66%). “Se trata de cifras positivas, aunque claramente insuficientes”, advirtió Cuerva. El número de desempleados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha caído en España en 94.727 personas, el quinto mes consecutivo de descensos. En los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido a nivel nacional en 329.397 personas, lo que significa una reducción interanual del 7,4%. “La cifra total de parados se sitúa en 4.120.304 personas, la menor cifra desde agosto de 2011, lo que es una magnífica noticia”, señaló Cuerva.
“Lamentablemente la tendencia es mucho más positiva a nivel nacional que a nivel andaluz y granadino, lo que nos sigue preocupando enormemente, porque nuestra economía no termina de despegar”, señaló el presidente de la CGE, que recordó que frente a la caída interanual del paro en España en un 7,40%, en Andalucía esa caída ha sido del 2,08% y en Granada, solo un 0,53%. El presidente de la CGE también lamentó que “ni Andalucía haya bajado de la barrera del millón de parados, ni Granada haya logrado descender por debajo de los 100.000 desempleados”.
Las afiliaciones a la Seguridad Social también son una muestra de este diferente ritmo de crecimiento entre España y Andalucía. “Es preocupante ver cómo, mientras en España la afiliación subió en 35.085 personas en junio, en Andalucía cayó en 45.801 y en Granada también bajó en 4.080 afiliados. Hace falta una reflexión profunda sobre el camino que debe tomar la comunidad andaluza para mejorar esta tendencia”, afirmó Cuerva.

X