Login / Registro

Cuerva: ‘Nos preocupa que nos estemos apartando de la senda de recuperación del resto del país’

Valoración de los datos del paro correspondientes a febrero 2015

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy que los datos referentes al paro en el mes de febrero vuelvan a situar a Granada en los últimos puestos del país, al ser la segunda provincia española (sólo por detrás de Jaén) donde más subió el paro el pasado mes.
En concreto, Granada registró en febrero 102.743 desempleados, 1.360 más que en enero de este año, lo que supone un crecimiento del 1,34%. Frente a estos datos, en España el desempleo descendió en 13.538 personas, la mayor caída registrada en febrero de los últimos catorce años. “Es evidente que Granada no logra subirse al carro de la recuperación del resto del país, y desde el ámbito empresarial nos preocupa enormemente que nos estemos apartando de la senda de mejoría que experimentan otras provincias españolas”, advirtió Cuerva.
Esas diferencias en el ritmo de recuperación son más visibles todavía al comparar la variación interanual en los datos del paro. Frente a la caída del 6,24% registrada en España en el último año, en Andalucía el descenso fue del 2,76% (más de tres puntos porcentuales menos) y en Granada el paro sólo bajó el 1,17% (más de cinco puntos por debajo de la media nacional). “Es cierto que febrero suele ser un mes tradicionalmente negativo para el empleo, por la subida del paro en sectores concretos como la agricultura, pero si comparamos la evolución de los datos a nivel nacional y a nivel andaluz, nos encontramos con dos realidad económicas muy alejadas entre sí. Y nuestra realidad es la que está en peor situación”, lamentó Cuerva.

X